1sra poker | Varianza…
238
post-template-default,single,single-post,postid-238,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
varianza

Varianza…

Varianza, esa gran desconocida…

Hace unos días me pasó una cosa curiosa que me hizo pensar sobre la varianza, llevaba un tiempo peleado con mi caja de arena, realmente odio mi caja de arena, no entiendo como mi mascota me persigue con un trozo de periódico enrollado por toda la casa cada vez que no hago mis necesidades en ese sitio del demonio, ¡qué manía más tonta ha cogido!, no acabo de entender porque no puedo hacer pis en el edredón de su habitación o encima del sofá, son sitios muy cómodos y algo más íntimos para esos momentos …

Bien, en esas estaba yo, ahí, en mi zona de arena, enfurruñado, odiando al mundo entero por el mal día que había tenido, con la arena mojada por mis micciones, entonces sentí la necesidad de quitar esa arena incomoda, molesta, que mojaba mi cuerpo y lo impregnaba de un olor nauseabundo y penetrante, me puse a escarbar, escarbar con furia, con odio, sin pausa, necesitaba sacar nueva arena de mi nuevo váter impuesto, necesitaba reciclar aquella cloaca y tener de nuevo un lugar limpio para mí…

Pero por más que escarbaba, por más que hundía mis uñas en el suelo, no lograba sacar un grano de arena, no podía, no conseguía mi fin… ni un maldito grano de arena, ¡¡como puede ser!!

frustrado y agotado paré minutos después, ya había descargado mi odio, y en mi mente los nubarrones se alejaban poco a poco mostrándome de nuevo el sol, venía luz para darme algo más de claridad a mis pensamientos,
Me senté en el suelo y observé mis garras, lo que vi en ellas me hizo pensar y recapacitar, ver mas allá de lo que mis ojos querían ver y mi mente me mostraba, por fin lograba entender que mi caja no estaba rigged.

Después de observarlos durante mucho tiempo he llegado a la conclusión que el mayor problema que tienen los humanos es dejarse de mirar el ombligo, ¿o es levantar la cabeza y mirar más allá? Ya no lo sé, lo único que sé es que es el ser que más le cuesta cuestionarse las cosas, le cuesta ver otras vías, cuando tiene un dogma, se agarra a él con fuerza, cree en él a fe ciega y todo lo que se sale de su dogma, es erróneo o es ignorado.

Aún cuando se les muestra con fuerza enfrente de sus narices, siempre buscarán una excusa u otro igual que les refuerce su idea, hacer piña y que les muestre que están en lo cierto, que su camino es el idóneo y verdadero y el resto está equivocado.

Como decía Morfeo en una película que le gusta ver mucho a mi amo en sus sesiones de sofá y palomitas mientras me acaricia en su regazo:

Tienes que entender, la mayoría de estas personas no están listas para ser desconectadas. Y muchos de ellos están tan habituados, dependen tan desesperádamente del sistema, que pelearán para protegerlo.

 

 

Es por ello por lo que la incompetencia inconsciente (que es cuando hacemos algo mal sin saber que está mal) es un mal muy arraigado en el hombre, y en el mundo del poker no podía ser menos.
Salir de la de incompetencia inconsciente a la incompetencia consciente (que es cuando haces algo mal, pero ya sabes que está mal y puedes corregirlo) es un duro paso, duro por lo que implica, que es asumir tu imperfección, tus errores y sobretodo tus limitaciones, cosa que los humanos no llevan nada bien. Significa cuestionarte lo que sabes, asumir que necesitas aprender más y mejorar, ampliar tus miras, de nada sirve quejarte de la mala suerte que tienes, de nada sirve quejarte de la varianza, porque así tiendes a ignorar tus errores o los detalles de cómo tus rivales en las mesas te están dominando.

Esta información es esencial para mejorar como jugador. Al quejarte, te ocultas la realidad de tu juego. El impulso de esta actitud hace que cuanto más dure más disminuya tu ventaja sobre los rivales….. lo que hace que la varianza aumente al tomar peores decisiones….. lo que quiere decir más mala suerte…. Que significa más quejas y menos trabajo.
Este círculo vicioso continúa hasta que por fin te enfrentas a la realidad de tu juego y te pones a trabajar para mejorarlo.

Por fin lo había entendido, tenía trabajo que realizar, mi mascota humana que pasaba por una mala temporada, necesitaba de mi ayuda, me pondría zarpas a la obra y le guiaría por esta nueva senda de luz y conocimientos, no le podía fallar.

Seguí mirándome mis garras, grandes hilos de plástico azul se acumulaban bajo mis uñas, de la caja azul, esa que había puesto el humano llena de arena para que hiciera mis necesidades, una maldita y simple caja azul, siempre había estado ahí y por fin la veía, mi caja no estaba rigged…

Tags:
,
No Comments

Post A Comment